El actual protocolo de
identificación de contenedores es el DIN EN ISO 6343, de Enero de 1996. Este
protocolo indica, entre otros temas, que los estándares anteriores con
contenido similar son también validos mientras existan contenedores que usen
estos métodos. El propietario de la unidad debe identificar siguiendo las
normas internacionales. El sistema de identificación de contenedores
especificado en la DIN EN ISO 6346 consiste en los elementos siguientes:
- Código del propietario del contenedor con tres letras en mayúscula.
- Código del grupo al que pertenece el contenedor ( U, J o Z ).
- 6 dígitos de identificación.
Dígito de chequeo. El código del
propietario es único y ha de estar registrado en la International Container
Bureau. El código del grupo del contenedor será una de las tres letras siguientes:
- U – Para todos los contenedores que cumplen la normativa ISO.
- J – Para contenedores desmontables.
- Z – Para tráiler y chasis. La matrícula del contenedor la forma el conjunto de letras y números. Si falta uno de los dos factores el contenedor no podrá ser identificado.
El número de
serie del contenedor consiste en 6 dígitos seguidos de otro separado y que
normalmente está encuadrado. Este último es el número de verificación. Tal
número es usado para validar si el código del propietario, el código del grupo
y el número de registro han sido adecuadamente transmitidos. En el caso de que
el número de validación no fuera el estimado se tendría que proceder a revisar
el contenedor y la matrícula, ya que esta podría estar mal apuntada o no podría
ser el contenedor esperado.
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